RicViv está en facebook:

miércoles, 17 de julio de 2013

Carta a Emilio Herrera Basto - Director de Atención Integral del Comité de Atención Integral CENSIDA




Publico la carta que mandé hoy al Director del Comité de Atención Integral de CONASIDA en CENSIDA. por medio de la cual le remito mi respuesta al Comisionado Presidente del Instituto de Protección de Datos Personales del Distrito Federal a la resolución que se emitió acerca de mi queja interpuesta ante este instituto por varias violaciones de mis derechos humanos y el manejo de un dato teléfonico personal que yo no proporcioné en ningun momento.

Esperemos que el Comité tome cartas del asunto. 

*********************************************************************************

Le mando copia de la respuesta que mandé al Instituto de Protección de Datos del Distrito Federal a la resolución que emitieron a mi queja (DDP 27/2012) relacionada con varias violaciones de mis derechos humanos en la Clínica Especializada Condesa, sita en el Distrito Federal, dado que me parece que el contenido de dicha resolución, y del programa de recuperación de ex usuarios del servicio de consejería y pruebas anónimas de la CEC al que ésta se refiere, está demostrando afectar de forma sistématica los derechos a la confidencialidad y el secreto médico.



La medología empleada por el Programa de VIH/sida de la ciudad de México D.F. y CHECCOS, la organización que está contratada para realizar las acciones ligadas a dicho programa, violan el anonimato de los pacientes y ex usuarios del servicio de pruebas de detección a través de una llamada "estrategia de pares" que, al solicitar teléfonos de contacto a terceras personas sin el consentimiento y el pre-aviso del usuario afectado por dichas llamadas, ponen en peligro la estabilidad emocional de éste.



Además, como podrá comprobar en las citas que hago de la resolución y de aquel programa de recuperación – le puedo mandar copia del documento emitido por el Instituto de Protección de Datos del D.F., en donde refieren las bases de dicho programa – se está criminalizando al ex usuario del Servicio de Detección o al paciente de la CEC quien no esté de acuerdo en seguir tratamiento, y no se le ofrece atención integral. En mi caso, la desatención se suelda por tres dientes abiertos que necesitan endodoncia urgente, la cual no me puedo costear, además de haber conllevado una angustia traumática que afectó mi vida y salud de forma holística.



Le ruego por favor tomen acciones para detener dicho programa de recuperación.



Agradeciéndole su atención le mando cordiales saludos

Reno*

No hay comentarios:

Publicar un comentario